Nacional

(Video) Avenida Segunda se convirtió en una piscina

Fuga de agua mojó a cientos de peatones esta mañana

EscucharEscuchar
El tubo madre se rompió este lunes en la madrugada

La ruptura de un tubo madre causó que se formara una “piscina” en plena avenida Segunda.

La emergencia se dio este lunes en la madrugada y sorprendió a cientos de peatones que horas después caminaban hacia sus trabajos.

La fuga se dio al costado norte del parque Central de San José y afectó muchas zonas de la calle principal, así como del bulevar que va hacia Correos de Costa Rica.

Más de uno no tuvo más opción que subirse los ruedos de los pantalones y echarse al agua para cruzar la calle.

Una vendedora de periódicos dijo que ella llegó a trabajar a las 4:30 de la mañana y ya el daño estaba.

Un guarda de seguridad contó que el tubo se rompió a eso de las 2 de la madrugada y desde ese momento el agua inundó la calle y hasta causó daños en el asfalto.

En ese momento varios trabajadores de Acueductos y Alcantarillados están trabajando en el lugar y se espera que la reparación dure entre cuatro y seis horas.

Sergio Núñez, funcionario de la institución informó que ya cerraron unas válvulas de agua localizadas en Zapote para disminuir el desperdicio del preciado líquido.

Debido a las obras dos carriles de la avenida están cerrados.

Se estima que unas 7.500 personas se verán perjudicadas con el corte de agua, el cual se produjo a partir de las 7 a. m. (para hacer reparación) y se espera que a las 3 p. m., el daño sea reparado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.