Nacional

(Video) Niño de los jabones con juguete conoció a María Luisa Ávila e hizo buena harina

Pequeño de ocho años llevó su producto para regalarle a los niños, los que le sobraron los vendió e hizo su agosto

EscucharEscuchar

David Cascante, el ingenioso niño que fabrica jabones con juguetes adentro para incentivar a los chiquitos a que se laven las manos, fue al hospital de Niños a conocer a la exministra de Salud María Luisa Ávila, pero de paso hizo todo un negociazo.

Resulta que el pequeño llevó su ingenioso producto para regalarle a los chiquitos del área infectología, pero había poquitos niños, entonces los que le sobraron los vendió entre las doctoras, enfermeras y demás colaboradoras del centro médico. Por supuesto, con la ayuda de la exministra.

Cascante se llevó en el bolsillo ¢30 mil del hospi por las ventas. Los jabones tienen un precio de cinco tejitas, un rojo y rojito y medio.

La madre de Cascante, Tanya Rojas, nos contó que la visita al hospital ha sido de las experiencias más agradables que han tenido y que su pequeño quedó maravillado con la forma tan especial en que lo recibieron.

Cascante y Ávila no se encontraron por casualidad, lo que pasa es que La Teja hizo un reportaje sobre este innovador producto el pasado 15 de diciembre, ahí el niño contó que se inspiró en unas palabras de la doctora para crear el jabón y la exministra dijo que le encantaría conocer al pequeño.

A raíz de eso, la mamá del menor invitó a María Luisa a ir a una feria donde se exponía el producto, pero la doc no pudo ir. Para compensar, los invitó a que fueran al hospital.

“Ella me mandó un mensaje privado y me dijo que haría lo posible por llegar a la feria, pero estábamos compitiendo con el Festival de la Luz y otras cosas y no pudo llegar. El domingo me volvió a decir que quería conocerlo y que si podíamos ir al hospital”, expresó Rojas.

“Fuimos el martes 19 de diciembre. David estuvo en todo momento calmado, quizás no tiene la noción de la importancia de esa persona. Desde el primer guarda sabían que íbamos a ir y nos dejaron pasar. Nos recibió con los brazos abiertos y no soltó a David desde que llegó”, contó la orgullosa mamá.

El pequeño contó tres, cuatro y cinco veces la historia de cómo se le ocurrió la idea de hacer los jabones, motivado por la exjerarca de Salud, a quien le brillaban los ojos cada vez que el niño decía que se inspiró en algo que ella dijo.

Niño que creó jabones con juguetes conoció a la exministra de salud María Luisa Ávila

“Es un niño maravilloso, nos encantó conocerlo. Cada vez que llegaba alguien terminaba contando la historia. Llevó varios jabones porque quería regalarlos a los chiquitos, pero los que sobraron los vendió. Incluso me dejé unos, pero quiero depositarle a la mamá porque los vendí. Está muy motivado con gran idea”, expresó la doc.

Rojas no cabía de la felicidad al recordar la experiencia, la cual le dejó una importante enseñanza.

“Aprendí que él se desenvuelve maravillosamente, he visto que a algunos niños los van guiando, una maestra o la mamá, pero no con él. Estoy superorgullosa”, dijo.

La doc dijo que sería una estupenda idea que el Ministerio de Educación Pública, los Cen-Cinai o el mismo hospital, se involucre en algún proyecto con The Soap Company, la pequeña empresa del niño de ocho años.

“Si se pudieran encontrar una forma de bajar un poquito los costos sería genial”, expresó Ávila.

La mamá añadió que la doc le dijo, medio en broma y medio en serio, que si necesitaba alguna socia, ella encantada lo sería y le ayudaría a promocionar el producto.

A ver cómo termina esta historia con el pequeño empresario. La Teja estará pendiente.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.