Sucesos

12 años de tabo por abusos

Otra fallota del PANI en protección de niña de 3 años

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Corrales y 33 años pasará 12 años tras las rejas por abusar de una pequeñita de tres años.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Quepos, Puntarenas. Los hechos ocurrieron  entre setiembre del 2009 y setiembre del 2010 en una casa de un lugar llamado La Inmaculada.

La menorcita de edad estaba bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que la reubicó en una familia cuya obligación era darle resguardo por un tiempo mientras el PANI le encontraba un hogar definitivo.

Sin embargo, según la acusación, durante el tiempo en que la niña estuvo en el lugar fue víctima de abuso sexual en dos ocasiones por parte de Corrales, hijo de la encargada del sitio.

Los abusos se supieron hasta que la nueva familia adoptó a la pequeña.

Corrales tendrá que pasar seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.