Sucesos

150 familias de Bebedero de Bagaces deben salir de sus casas por las inundaciones

Las autoridades habilitarán un albergue para los afectados por las fuertes lluvias

EscucharEscuchar

150 familias de Bebedero en Bagaces de Guanacaste deberán dejar sus casas e irse temporalmente a un albergue debido a que sus casas se vieron afectadas por las inundaciones de las últimas horas.

Desde hace días, los aguaceros han causado la crecida de ríos como Corobicí, Tenorio y Bebedero, pero la noche de este martes la situación se complicó y ahora los niveles de agua se mantienen altos.

En el centro de Bagaces, la plaza muestra los estragos causados por las fuertes lluvias, ya que gran parte de la cancha se convirtió en una laguna.

Los aguaceros también están afectado otras comunidades guanacastecas como Cartagena de Santa Cruz, donde un comercio de nombre Coopemapro sufrió gran afectación por las inundaciones.

Además, el barrio Las Palomas, en Playas del Coco, también tiene afectación por las lluvias, así como algunas comunidades de Nicoya.

Las autoridades recomiendan a la población estar alerta ya que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas ya que el país está bajo la influencia la zona de convergencia intertropical que podría fortalecerse y convertirse en una depresión tropical en los próximos días.

El presidente, Luis Guillermo Solís, pidió a la población que vive en zonas de riesgo tener mucho cuidado y avisar a los comités de emergencia ante cualquier cambio en los terrenos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.