Sucesos

200 personas pagaron por una fiesta en la que sus vidas corrían peligro

Los inspectores de Patentes y la Policía Municipal de San José clausuraron el evento en una bodega en La Uruca

EscucharEscuchar

Los inspectores de Patentes y la Policía Municipal de San José encontraron al menos a 200 personas en una bodega. Las personas pretendían disfrutar de una fiesta clandestina.

La vida de estas personas estuvo en peligro ya que si hubiese ocurrido una emergencia no había salidas de evacuación, dispositivos de seguridad y en un principio las autoridades ni siquiera sabían del evento que lo vendieron como “pasarelas de moda”, “presentación de DJS nacionales” y “baile”.

El fiestón estaba para este miércoles en la noche, sin embargo una denuncia anónima alertó de lo que pretendían a hacer.

Cuando los inspectores llegaron encontraron a las personas amontonadas. La actividad la había dado a conocer en una página web en la que vendieron las entradas.

Las autoridades constataron que la actividad no contaba con los permisos respectivos y de una vez clausuraron la bodega que está en La Uruca, San José.

“Este tipo de actividades, aparte de realizarse sin los respectivos permisos, ponen en peligro la vida de quienes asisten, porque no cuentan con los planes de emergencias, no tienen rutas de evacuación ni dispositivos de seguridad requeridos por ley”, dijo Alonso Chaves, coordinador del área de Inspección de Patentes.

Agregó que las personas deben de ser conscientes de los peligros que podrían enfrentar ante estos eventos a escondidas.

“Por ello, hacemos un llamado a la conciencia tanto de los visitantes, como de los promotores de estos eventos, para que no participen o promocionen este tipo de eventos sin contar con los permisos, licencias y pólizas de responsabilidad civil, ya que, en caso de algún suceso, en el sitio no se cuenta con personal capacitado para la atención de emergencias y tampoco con las coberturas de protección”, puntualizó Chaves.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.