Sucesos

Abejas matan a viejito en Golfito

Hermano del señor también salió afectado

EscucharEscuchar

Un enjambre de abejas asesinas atacó a un par de hermanos en Pueblo Nuevo de Coto de Golfito, Puntarenas, en la zona sur. Allí falleció el mayor y el menor resultó herido.

Gerardo Rafael Abarca Alpízar, de 86 años, estaba trabajando a eso de las 9:45 a. m. de este miércoles junto a su hermano Jorge Abarca Rojas, de 50 años, en una plantación de palma.

Según informó el sobreviviente, los dos estaban chapeando cuando de pronto sintieron las picaduras.

Al darse cuenta que el asunto era bien serio los señores no pudieron reaccionar, estaban completamente rodeados.

Dejamos los machetes botados y a como pudimos salimos corriendo, por la edad de mi hermano a él lo alcanzaron los insectos”, explicó Rojas.

El cruzrojista a cargo de la emergencia, Tonny Torres Badilla, explicó que les avisaron lo que estaba pasando por medio del 911 y dieron con el señor en Trenzas de Golfito, mientras lo llevaban hacia el hospital de Golfito en un carro.

En ese momento, la familia estaba desesperada para que atendieran al ancianito, pero no aguantó y falleció en el vehículo.

Tenía toda la cara con piquetes. Traté de ayudarlo, pero ya no respondía”, agregó el rescatista.

A Jorge también se lo llevaron a ese centro médico porque tenía piquetes en todo el cuerpo.

Según explicó el bombero David Rodríguez, el panal de las bichas estaba guindado en uno de los palos de palma, a dos metros de altura, y lo eliminaron inmediatamente.

Se supo que la hija de Gerardo Rafael también salió picada, pero se encontraba fuera de peligro. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.