Sucesos

Abuelita cuidaba nieticas cuando casa alzó en llamas

Familia lo perdió todo en calle Morenos, Sabana Sur

EscucharEscuchar

Un chispero fue suficiente para que una familia de cinco miembros se quedara sin la casa de toda la vida en Sabana Sur.

Hablamos de la familia Arias Sánchez, quien la tarde de este sábado lo perdió todo después de que un cortocircuito causara una lluvia de chispas en uno de los cuartos la cual hizo  que una cama alzara en llamas.   

El angustiante momento ocurrió en   Calle Morenos, frente al puente, a eso de las 2 p. m. cuando la dueña de la casa, Lizbeth Sánchez Artavia, de 52 años, cuidaba sus dos nieticas.

Según informó el bombero  Luis Fallas necesitaron dos unidades extintoras y una de rescate para atender la situación.

Fallas explicó que si bien no hubo heridos ni víctimas mortales, la mayor parte de la vivienda fue destruida, junto con las pertenencias de los afectados. 

“Logramos detener el fuego en cuestión de 9 minutos, lamentablemente para ese momento la mayor parte de la casa y lo que había adentro fue consumido por el fuego" explicó  Fallas.

Doña Marilyn Arias   dijo que cuando ella se dio cuenta de lo  ocurrido, no lo podía creer.

“Venía de mi trabajo cuando me avisaron que mi casa se había quemado, pero fue hasta que llegué aquí (Calle Morenos) que me di cuenta de lo grave que era”.

Ninguna de las casas aledañas fueron afectadas. 

"Creo que: Luis Fallas, bombero: Por dicha las personas que estaban en la vivienda pudieron salir a tiempo. 


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.