Sucesos

Africanos toparon con chofer asaltante

Cameruneses quedaron botados y sin plata en el Puerto

EscucharEscuchar

El viaje de un grupo de cameruneses fue frenado por el chofer de una microbús que los dejó botados y limpios en Puntarenas.

Los africanos (siete hombres y una mujer) llegaron al país el pasado martes y se estaban quedando  en Alajuela mientras buscaban la mejor manera de seguir hasta la  frontera norte.

Uno de los afectados comentó que se toparon con el chofer de la microbús, quien les ofreció llevarlos hasta Peñas Blancas por un pago de $300, así que entre todos juntaron la plata ya que les pareció barato. 

Sin embargo, cuando apenas llevaban 70 kilómetros el hombre les sacó una pistola, les quitó el dinero y los bajó de su buseta.

Los afectados preguntaron a otras personas dónde estaban y les comentaron que en Barranca, propiamente frente a la subasta ganadera El Progreso. Varios oficiales que iban en una patrulla los vieron sentados a la orilla de la calle, agüevaditicos, y les preguntaron qué había pasado. 

El sospechoso, según ellos, les robo $3000 y un celular. 

Todos los cameruneses contaban con documentos en regla, pero al no tener dinero fueron llevados a la delegación policial de Barranca para que estuvieran más seguros  mientras ven cómo hacen para seguir su camino.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.