Sucesos

Aguacero corto pero violento

Onda Tropical número 7 causó temor

EscucharEscuchar

El fuerte aguacero de este lunes, a las 2 p. m., causó temor entre algunos conductores debido a que las alcantarillas se taponearon y muchas calles del Área Metropolitana parecían lagunas. 

Uno de estos casos fue frente a la parada de buses del Mall San Pedro, en sentido hacia San José. Allí los bomberos afirmaron que un carro se varó en medio de la calle llena de agua y los ocupantes llamaron al 911,  pero salieron por sus propios medios antes de que llegaran las autoridades  y no necesitaron ayuda.

Juan Diego Naranjo, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN),  afirmó que los baldazos de este lunes obedecen a la onda tropical #7 que pasa por el país.

Agregó que estos fenómenos pueden durar unas  24 horas,  por lo que para el martes habrá fuertes aguaceros en el Valle Central, zona norte y el Pacífico norte.  Además,  la onda se unió a los aguaceros típicos de la época lluviosa, que dura hasta noviembre.   

Hubo reportes de  rayería en diferentes partes del país. El ICE afirmó a mediados de mayo que han caído más de 143.600 rayos. 

Los vecinos del sur del país también se han visto muy afectados por las lluvias, tal es el caso de Coto 47. Allí las aguas del río Coto cubrieron el llamado puente Amarillo el domingo en la tarde.

Según Arturo Álvarez esta situación es frecuente cada vez que llueve fuerte.

El lugareño aseguró que el paso para carros y personas se vuelve peligroso por varias horas hasta que bajan las aguas.

Las autoridades piden tener precaución en las zonas propensas a deslizamientos, inundaciones y saturación de alcantarillas. 

  

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.