Sucesos

Ajuste de cuentas sería el motivo del homicidio en San Blas de Cartago

Al hombre le dispararon cuando iba en moto

EscucharEscuchar

La Policía presume que el homicidio, que se dio este jueves en la tarde en Cartago, se debe a un problema de drogas.

En los últimos meses en Cartago se han dado una serie de asesinatos en una guerra entre grupos narcos que se están peleando el territorio.

En este ocasión la víctima fue Gustavo Adolfo Quirós Méndez, de 29 años. Él fue asesinado a las 4:20 p. m. en San Blas, en El Carmen de Cartago, exactamente al frente de la escuela.

Según las autoridades, Gustavo iba en una moto cuando fue atacado a plomazos.

Steven Trejos, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, dijo que los testigos dijeron en un inicio que los gatilleros fueron dos hombres que huyeron en una moto, pero después salió otra versión de que los asesinos iban en dos motos.

“Nosotros teníamos bastante personal en la zona porque estábamos manejando el operativo de las fiestas patrias. Hicimos varios controles de carretera para ver si dábamos con los sospechosos, pero las versiones de las personas eran muy distintas, por lo que no había datos concretos”, argumentó el jefe policial.

La Policía cree que el homicidio se trató de un ajuste de cuentas ya que a la víctima no le robaron nada.

“El fallecido tenía antecedentes penales por psicotrópicos (drogas), portación ilegal de armas y por robos agravados. Se descarta que el móvil del crimen haya sido un asalto”, aseguró Trejos.

Los agentes de la Policía Judicial llegaron el jueves a revisar detalladamente el lugar donde se dio el homicidio para tratar de hallar pistas que los lleven a los gatilleros.

Si usted tiene datos sobre el caso o sobre los asesinos puede llamar a la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.