Sucesos

Asaltos ponen en un puro temblor a los comerciantes de Guápiles

Hampa arrasa con lo que se le pone en frente

EscucharEscuchar

Una ola de asaltos que se ha dado desde hace varias semanas en Guápiles tiene a los comerciantes en una pura nervia.

Los empresarios, quienes por temor a represalias prefieren no revelar los nombres, dicen que ya no saben ni qué hacer para evitar ser víctimas del hampa.

Los últimos dos atracos se dieron el lunes en la tarde.

La Policía informó que el primero se dio a las 2:30 p. m., en la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), localizada 50 metros al este de la estación de Bomberos de Guápiles.

Dos hombres vestidos de negro llegaron en una moto y después de amenazar a los empleados con pistolas se llevaron unos ¢2 millones.

Esta es la tercera vez que los ladrones visitan esta oficina en lo que va del año, por lo que los trabajadores viven en un puro temblor.

Ese mismo lunes, a las 3 p. m., otros dos hombres en moto llegaron a una tienda llamada Pirámide, localizada a solo 30 metros de la sucursal de la CCSS y también robaron plata.

Para ese atraco, los ladrones siguieron a unos trabajadores que tienen un puesto de lotería dentro de la tienda. Los afectados llevaban poco más de un millón de colones en un carro y los cacos se les atravesaron cuando estaban haciendo un alto, frente a la iglesia católica.

Los bichos amenazaron a los ocupantes del carro con pistolas y los obligaron a manejar unos tres kilómetros hasta que les quitaron el bolso con la plata.

Después del susto, los trabajadores llamaron a la Policía, sin embargo, las autoridades no dieron con los asaltantes.

Edwin Miranda, director regional de la Policía de la región Caribe, informó que ya se están poniendo las pilas para bajar los robos.

“Tenemos 30 nuevos policías que vamos a enviar al centro de Guápiles a hacer recorridos a pie cerca de los comercios y bancos para reducir los robos en locales y contra personas”, expresó.

Las autoridades también les piden a las personas tener precaución y no mostrar objetos de valor cuando caminan por el centro del distrito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.