Sucesos

Asesinato silenció comunidad

Matan a hombre a plomazos en Quircot de Cartago

EscucharEscuchar

En San Rafael de Quircot se respira un ambiente silencioso y lleno de temor.

La madrugada de este domingo un balazo despertó a los lugareños, pero fueron pocos los que se atrevieron a asomarse a ver qué ocurría.

El tiro se escuchó a las 3 a. m. Los que se asomaron por la ventana vieron a un hombre tirado en la calle y a los pocos minutos oyeron las sirenas de las ambulancias y las patrullas.

Los cruzrojistas trataron de salvar a la víctima, pero el balazo en el pecho que recibió fue más fuerte y el hombre murió en el lugar.

El hombre fue identificado como Douglas Zúñiga Ramírez, de 38 años, vecino del barrio. Según dijeron entre dientes varios lugareños el asesino también es de la zona y por eso prefieren estar callados para evitar alguna venganza.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, en apariencia, el hombre estaba en la calle cuando recibió el plomazo.

Al parecer el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas ya que Douglas tenía antecedentes por robo agravado y agresión con arma.

Según dijeron las autoridades judiciales, en la comunidad en la que se dio el homicidio hay muchos problemas por drogas.

La Policía anda en busca del responsable de la muerte; sin embargo, es poca la información que los testigos han dado.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.