Sucesos

Asesino de joven en apartamento parecía un gato con escarpines

Muchacha limonense hallada muerta en Sabana Sur. Nadie escuchó nada

EscucharEscuchar

Sin forzar ninguna cerradura y haciendo el menor ruido posible para que los dueños del apartamento no se enteraran de su presencia, fue como un asesino logró acabar con la vida de una joven inquilina sin que nadie se diera cuenta.

El atroz crimen ocurrió pocas horas antes del Día Internacional de la Mujer, la noche de este jueves. La terrible escena fue descubierta en un apartamento ubicado en Sabana sur, San José, del colegio La Salle 200 metros al este, 100 al sur y 50 al este.

El OIJ identificó a la fallecida como Carolina Dayanna Pérez Acosta, de 25 años, quien era oriunda de barrio Quinto de Limón y desde hace aproximadamente 22 días llegó a alquilar el apartamento que está encima de la casa de una pareja de adultos mayores que son los dueños.

Amarrada

Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, explicó que los investigadores encontraron el cuerpo de Pérez envuelto en un edredón, además detalló que la joven estaba amarrada de pies y manos con gasas plásticas de color negro.

“La visualización preliminar del cuerpo no indica que tenga heridas de arma de fuego o puñaladas, tenemos que realizar la autopsia para determinar cuál fue la causa de muerte, sin embargo, todo parece indicar que es una muerte provocada por asfixia”, dijo Espinoza.

El OIJ agregó que de momento cuentan con muy poca información de Pérez debido a que el hecho es muy reciente, solamente indicaron que la joven aparentemente se ganaba la vida como comerciante.

“Las actividades comerciales suyas las realizaba en San José, aquí tenía su centro de negocios y por esa circunstancia ella decidió vivir a la capital”, añadió Espinoza.

Ningún ruido

El dueño del apartamento donde ocurrió el crimen, quien prefirió no dar a conocer su identidad, contó que él y su esposa estuvieron toda la noche en la casa y en ningún momento escucharon gritos o ruidos provocados por alguna pelea.

“Nosotros escuchamos pasos arriba, pero no parecían nada fuera de lo normal, eran como los pasos que siempre se oían porque el apartamento tiene piso de madera, tal vez si un par (de pasos) un poco más fuertes, pero no puedo decirte si estaban bailando, si estaban corriendo o si le estaban forzando algo a ella”, detalló.

El señor agregó que lo que más les llamó la atención es que la puerta y los portones estaban abiertos de par en par, ninguno había sido forzado, por lo que presumen que alguien le tocó el timbre a Pérez y cuando ella abrió aprovechó para meterse.

“A mi me tocó encontrarla, nosotros la estuvimos llamando para decirle que íbamos a tener que entrar (al apartamento) porque el portón de la cochera lo había dejado abierto, pensábamos que había salido y que por error lo dejó abierto, lo que menos pensábamos era encontrar una escena así”, recordó.

En cuanto a la joven, el propietario del apartamento dijo que sabían muy poco de ella, pero la veían como una muchacha normal y buena gente que nunca les dio problemas.

Añadió que Pérez no recibía muchas visitas, de hecho dijo que el único que llegaba a verla era su novio, quien la mañana de este viernes llegó para recibir a la familia de la joven y acompañarlos a realizar los dolorosos trámites en la funeraria.

Aunque el OIJ no dio mayores detalles sobre la escena del crimen, el señor mencionó que al hallar el cuerpo vio que también había mucho desorden dentro del apartamento, lo que lo hace pensar que la muerte de Pérez pudo haberse dado por un asalto.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.