Sucesos

Atropellan a boyero que respetaba el tránsito

Taxista pirata que lo mató en Liberia se entregó horas después

EscucharEscuchar

El boyero Juan Alberto Contreras Peña, de 52 años, era reconocido en Liberia porque siempre que iba con su carreta y sus bueyes respetaba las señales de tránsito.

A pesar de ser un hombre precavido, el señor y sus animales de trabajo murieron atropellados este sábado. El accidente fatal ocurrió a las 6 a. m. en el barrio Rojas Chaves, a 2 kilómetros del centro de Liberia, Guanacaste.  

Una cámaras de seguridad de Autotransporte San Jorge grabó el duro momento. Don Juan va de lo más tranquilo con su yunta cuando un carro los atropella y los mata.  De puro milagro, tres hombres que iban en la carreta salieron con vida del tremendo golpe.

El boyero llevaba una carga de arena en la carreta cuando fue atropellado. 

Atropello de Boyero en Liberia

El chofer del carro fue identificado como un "pirata" de apellido Ruiz y 32 años. El hombre sufrió algunos golpes, pero pudo salir por sus propios medios por la ventana del acompañante. 

Al inicio se mostró muy afectado y se agarraba la cabeza, pero luego se fue en bici con otro hombre. Pero al mediodía de este mismo sábado se acercó a la delegación del OIJ de Liberia y se entregó. Las autoridades indicaron que anteriormente no tenía antecedentes.    

Al lugar del accidente llegaron varios lugareños que estaban angustiados por lo ocurrido. Uno de ellos fue el también boyero Mario Vargas, quien conocía a Contreras desde hacía años. 

"Vine a ver porque no lo podía creer. Es muy lamentable esta situación, aquí somos varios los boyeros y nos duele cuando alguno muere y más que él era amigo", comentó Vargas. 

Contreras era casado y padre de cuatro hijas: una de 13 años, unas gemelas de 18 y la mayor tiene 28 años

Algunas personas que lo conocieron afirmaron que Contreras jalaba bueyes desde que tenía 15 años, así era como se ganaba la vida y sacaba adelante a su familia. Vivía en Buenos Aires de Liberia, cerca de la comunidad de San Roque.  

El tráfico Oscar Araya explicó que la alerta les entró por medio del 911 y agregó que en el accidente se vieron involucrados dos carros y el boyero.

La Policía de Tránsito constató que el carro de Ruiz tenía dos marchamos atrasados. Ese vehículo está a nombre de una mujer de apellido Ramírez. 

El vehículo quedó a cargo del OIJ mientras continúa la investigación. El sospechoso estaba a las órdenes de la Fiscalía, que lo interrogará. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.