Sucesos

Bebita sobrevive a crimen de mamita y dos hombres más

El papá de la pequeñita habría sobrevivido a dos balazos

EscucharEscuchar

Una bebita de nueve meses sobrevivió al atroz ataque a balazos que sufrieron su mamita, Daniela Corella Castro, de 25 años; su tío Keylor Campos Espinoza, de 22 años, Timoteo Pérez Cruz, de 27 y Danilo Campos Espinoza, de 26 años.

Los tres primeros fallecieron, mientras que Danilo Campos, papá de la chiquita, está internado en el hospital de Alajuela donde lucha por su vida. Recibió dos balazos en el pecho.

El triple crimen ocurrió este jueves a las 10:15 p. m. en calle Monte del Mago, en Carrillos Bajos de Poás, en Alajuela. Las autoridades aún no tienen claro si se trata de uno o varios asesinos.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del OIJ, varias personas estaban dentro de la vivienda consumiendo drogas y de repente se armó una discusión que terminó en la mortal balacera.

Las víctimas vivían juntas, Keylor era uno de los dueños de la casa y recibió un tiro en la cabeza, no tenía antecedentes. Mientras que Daniela resultó herida en la cabeza y las piernas. Timoteo fue herido en dos ocasiones, en la cabeza y una en el tórax, además, contaba con expediente judicial por robo y portación de arma ilegal.

Jason Sánchez, de la Cruz Roja, dijo que cuando llegó se encontró un cadáver tirado en la puerta principal de la casa. Era el cuerpo de Keylor.

La mujer quedó sobre una cama en un cuarto junto con la bebita.

Las autoridades afirmaron que la pequeña estaba llena de sangre, en apariencia de la mamá, pero no estaba herida.

Ella está de momento a cargo de otros familiares; sin embargo, el OIJ le pidió al PANI hacerse cargo de la criatura.

Mientras que el tercer cuerpo cayó a unos 50 metros de la casa, supuestamente era Timoteo Pérez, quien trató de correr y refugiarse en una vivienda vecina.

Timoteo era oriundo de San Carlos, Alajuela y deja una hija de dos años.

La Fuerza Pública efectuó varios cierres de vías en las principales entradas y salidas a Alajuela, con la intención de dar con el o los atacantes, pero hasta el momento nadie ha sido detenido.

Sin embargo, Espinoza expresó que la investigación la tienen muy avanzada y tienen identificado a un posible pistolero.

Agregó que dentro de la casa había otras dos personas, que se desconoce que se hicieron.

Las autoridades mantienen los operativos para detener al o a los sospechosos y determinar cuáles fueron las causas del enojo que terminó en un ataque fatal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.