Sucesos

Bochincheros que dispararon en el Juan Gobán no podrán entrar al estadio nunca más

Un pleito entre dos equipos de barrio terminó en una bronca brava

EscucharEscuchar

La dirigencia Limón FC le sacó tarjeta roja a dos de los muchachos que habrían disparado dentro del estadio Juan Gobán durante una mejenga entre equipos de barrio.

El tiroteo ocurrió este viernes en la noche, luego de que algunos jugadores de los equipos Unruly y Gaza, discutieran y se dieran de golpes en la gramilla artificial.

El estadio fue alquilado a los jugadores de estos equipos, los cuales están conformados por muchachos de las comunidades de la provincia.

Reinaldo Parks, gerente deportivo de Limón FC aseguró que los pistoleros fueron identificados por medio de unos videos que trascendieron del pleno pleito. En uno de ellos, que dura unos 16 segundos, se escucha primero un tiro y luego tres seguidos.

“Por medio de las grabaciones se reconoció a las personas, estas no podrán asistir al inmueble, están vetados para cualquier actividad dentro del estadio", dijo Parks.

Agregó que las personas que detonaron los tiros son conocidas en la provincia, pero prefirió no revelar los nombres ni las edades para evitar que el problema sea más grande.

"Ellos son de la comunidad, Limón es muy pequeño y todo el mundo se conoce, nunca antes nos habían dado problemas, pero es parte de las medidas que debemos tomar”, añadió.

La cancha la alquilaron de 6 p. m. a 8 p. m., además afirmó que no se trataba de ligas menores de Limón.

"Es gente ajena, que simplemente alquila la cancha. No hubo ningún herido en el estadio” manifestó el exjugador.

Debido a este incidente, la dirigencia verdiblanca analiza poner detectores de metal en la entrada del estadio, pero como es una inversión cariñosa, todavía no saben cuándo podrá ser realidad.

“Son muchas las cosas que quisiéramos implementar a raíz de esto, hasta poner varios guardas para que revisen uno por uno, pero sabemos que es algo costoso”, mencionó.

Esta es la primera vez que ocurre una situación como esta en el estadio y a pesar del susto no lo cerraron, ya que este fin de semana siguió funcionando con normalidad.

“El fútbol no para, este sábado en la mañana llegaron las escuelas de fútbol de niños para entrenar, lo del viernes en la noche no pasó a más”, expresó.

Indicó que no van a castigar a las personas que alquilaron el estadio, sin embargo, serán más estrictos para que se cumpla el reglamento de alquiler, en el que los interesados en usar las instalaciones se deben hacer cargo de lo que suceda dentro del estadio durante el tiempo que lo estén usando.

“Definitivamente en el tema de prevención debemos tener más comunicación con los que lleguen a alquilar la cancha, siempre hay alguien que tiene que firmar los recibos y con ellos se debe ser claros que no permitimos estas situaciones”, concluyó Parks.

Una mejenga en el estadio Juan Gobán de Limón terminó en balacera

Seis investigados

Luego de la balacera, las luces del estadio se apagaron por un momento, por lo que la gente presente salió muy asustada. La Fuerza Pública recibió la alerta y rodearon el lugar.

Las autoridades afirmaron que aprehendieron a seis personas, cuatro de ellas pretendían montarse a un carro que los esperaba afuera, a ellos se les decomisó un arma de fuego que estaba dentro de la nave, además tiraron otra arma de fuego debajo del mismo carro.

Además, en la salida del costado sur del estadio vieron a otras dos personas que andaban armadas, pero ellos llevaban los permisos de portación, no obstante, se las decomisaron por prevención de otra balacera.

La Policía realizó pruebas para detectar pólvora en las armas y en los portadores.

Las identidades de esas personas no trascendieron, solo se supo que dentro de los seis detenidos están los que identificaron los directivos de Limón Fútbol Club.

El club está a la espera de más información para determinar si le cierra las puertas a los otros cuatro sospechosos.

La Fuerza Pública indicó que los hombres quedaron libres, sin embargo, siguen apegados al proceso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.