Dos jóvenes motociclistas perdieron la vida al chocar de frente en Aserrí, San José. Uno de ellos era un oficial de la Fuerza Pública, que se encontraba disfrutando de su día libre.
El trágico accidente de tránsito sucedió a eso de las 11:30 p.m. de este domingo, al frente de la cancha de fútbol de esa comunidad.
Los fallecidos fueron identificados por el OIJ como Bryan Mena Retana, de 18 años, y Carlos Garro Castro, de 26 años, este último era un policía destacado en la delegación de Montes de Oca.
Según trascendió, Garro viajaba en moto junto a una joven de unos 20 años, cuya identidad no trascendió, mientras que Mena iba solo en su moto tipo montañera.
Por motivos que aún son investigados por la Policía Judicial, ambos motociclistas chocaron de frente a alta velocidad.
Fue tal el bombazo que se llevaron que los conductores de las motos salieron expulsados a 50 metros del punto en donde sucedió el choque.
De acuerdo con Alexánder Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, tres ambulancias de Aserrí y del comité metropolitano fueron enviadas para atender a los heridos.
A su llegada los paramédicos se dieron cuenta que los dos conductores de las motocicletas fallecieron de forma instantánea tras la colisión.
La muchacha que viajaba junto al joven policía aún se encontraba con vida, por lo que los cruzrojistas la atendieron rápidamente.
La joven fue llevada de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios, según trascendió, presentaba fracturas de importancia en ambas piernas.
De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Garro formaba parte de la Fuerza Pública desde el 1 de agosto del 2012.
Imprudencia y velocidad
Billy Vargas, asesor en seguridad vial, explicó que la mayoría de los accidentes donde dos motociclistas chocan de frente se deben a la alta velocidad y a la imprudencia de algunos de los motorizados.
“El problema es que se ponen a rayar por la izquierda a alta velocidad. Si uno viaja a menos 25 kilómetros por hora (Km/h) te da tiempo de esquivar, pero una moto que va a más de 45 Km/h e intenta rayar es imposible que pueda esquivar a otra que venga de frente”, dijo.
Según Vargas, muchos de los accidentes se dan porque los motorizados no usan las luces adecuadas o no andan chalecos reflectantes, además de que a veces andan montados en motos que no están en las mejores condiciones, lo que es un riesgo para ellos y para los demás.



