Sucesos

Que no lo bailen: "Venía en mi carro, me rompieron la ventana con un bate y me robaron la cartera"

Yorleny Clarke, abogada

EscucharEscuchar

Esta es la forma de robar más usada actualmente, que además del susto que causa por el ruido que provoca la ventana que se quiebra, deja a la gente con temor.

La mayoría de veces los ladrones actúan en pareja, y se hacen pasar por indigentes, ya que su intención es robarte los bolsos o celulares.

La diferencia entre un hurto y un robo es precisamente la fuerza que se utiliza para conseguir el objetivo. En el robo se suele aplicar  la violencia sobre las personas, por lo que las leyes lo califican con más rigurosidad.

Indicando la ley en su artículo 208.- Hurto será reprimido con prisión de un mes a tres años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena.

La pena cuando ese apoderamiento de los bienes ajenos es con violencia sobre las personas (robo) va de tres a nueve años de prisión.

Estas acciones se están realizando en varios puntos del país por lo que lo más recomendable es que usted viaje en su vehículo con un acompañante o no dejar a la vista sus pertenencias, ni facilitarle el acceso a los peatones que desean robar.

Esta acción delicitiva también es realizada por motociclistas, por lo que capturarlos es muy complicado. Sea prudente y revise que sus pertenencias no sean visibles cuando aborde un vehículo.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.