Joven intentó dárselos a un hombre que estaba detenido en los Tribunales de Guápiles

Por: Adrían Galeano Calvo 13 septiembre
El joven fue detenido y llevado a la Fiscalía. Foto Cortesía OIJ.
El joven fue detenido y llevado a la Fiscalía. Foto Cortesía OIJ.

Con el cuento de llevarle unos zapatos tipo burros a un hombre que se encontraba detenido en Guápiles, Limón, un joven intentó burlar a las autoridades para darle al bicho dos celulares y unas dosis de marihuana, cargamento que estaba bien escondido en los zapatos.

Este caso sucedió eso de las 10:30 a.m. de este miércoles, cuando el joven de apellido Mora, de 18 años, se presentó a las celdas que se encuentran dentro de los Tribunales de Guápiles.

De acuerdo con la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho les dijo a los agentes que llevaba unos burros para que el detenido, cuya identidad no trascendió, se pudiera cambiar.

Los oficiales agarraron los cachos y de inmediato se dieron cuenta de que pesaban más de la cuenta, por lo que empezaron a sospechar que algo extraño pasaba.

Al echar un ojo al interior de los burros se dieron cuenta de que había restos de pegamento en las plantillas, por lo que decidieron llevar los zapatos hasta el detector de metales.

El sonido de la alarma del detector de metales confirmó las sospechosas de los judiciales, quienes a través del dispositivo lograron observar que debajo de las plantillas había dos teléfonos celulares.

Al destapar los burros, además de los dos celulares, los agentes encontraron dos bolsitas llenas de marihuana lista para ser consumida. 

De acuerdo con la Policía Judicial, el muchacho fue detenido y llevado hasta la Fiscalía de la zona, donde lo interrogaron.