Sucesos

Cabeza de agua se llevó en banda carros de un taller de enderezado

Vecinos cruzan los dedos para que los chuzos arranquen.

EscucharEscuchar

Don José Fernando Méndez se agarraba la cabeza la tarde de este viernes pues no sabía qué hacer. Una correntada que pasó por El Bosque, en Oreamuno de Cartago, arrastró tres carros que tenía afuera de su taller y uno quedó destrozado.

Méndez nos contó que tiene un tallercito de enderezado y pintura, pero adentro estaba lleno de carros por lo que un hermano y su sobrino dejaron los de ellos estacionados afuera.

"Empezó a llover y no era ni mucho, pero la cabeza de agua se vino inmediatamente. Nunca este puente (sobre el río Toyogres) se había puesto así, se desbordó por completo, en eso el agua se empezó a llevar los carros como cien metros, pero dos quedaron prensados. El de mi sobrino sí se lo llevó, fue impresionante ver cómo iba y nosotros no podíamos hacer nada", contó José Fernando.

Por más trataron de ver y hasta de alcanzar el carrito fue imposible, así que se resignaron a dejarlo perder y ellos fueron a ponerse a salvo porque la corriente amenazaba.

Don Juan Méndez, dueño de los carros afectados, nos contó que fue duro darle la noticia a su hijo de que el carro fue arrastrado; sin embargo, agradeció que a ellos no les pasó nada.

El vehículo fue encontrado a un kilómetros de donde el agua se lo llevó, pero quedó como jarro de loco, en pérdida total y no tenía póliza.

"Vamos a lavar los dos carros para ver si se pueden volver a usar porque se les metió toda el agua. No sabemos si vamos a tener suerte o no, es muy duro", dijo Juan.

Los lugareños estaban impresionados de ver cómo quedo el vehículo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.