Sucesos

Rayo dejó cables al rojo vivo

Ardiente emergencia en Río Segundo de Alajuela

EscucharEscuchar
(VIDEO) Cables están al rojo vivo, a más de 500 grados

Los bomberos atienden una emergencia poco común en Río Segundo de Alajuela al caer un rayo sobre un poste.

Los cables del alumbrado están al rojo vivo y superan los 500 grados. 

La situación se atiende de la intersección del aeropuerto Juan Santamaría, 300 al este o hacía Río Segundo. 

Bryan Ramos explicó que por las fuertes lluvias el rayo reventó una línea del tendido secundario y cayó sobre los otros cables, por lo que los energizó y dejó el cable tensor con temperaturas altísimas, como si se estuviera adentro de un volcán.  

Las cámaras térmicas de Bomberos superan los 500 grados por lo que los apagafuegos están esperando que lleguen los personeros del ICE para evitar cualquier tragedia. Ellos deben quitar la luz y dejar que el cable se enfríe para que deje de tener corriente. 

Como la zona está siendo protegida, si va para ese lugar o los alrededores llénese de paciencia porque hay una presa marca diablo de unos cuatro kilómetros. 


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.