Dos bichos jugaron de vivos al meterse con un quinceañero, para intentar quitarle el teléfono celular, pero los vecinos de barrio Lourdes de San Francisco, en Palmera de San Carlos, los frenaron en seco.

Los sospechosos son  un nicaragüense de apellido Díaz y un tico apellidado Barrera,  quienes asaltaron al muchacho    este jueves, a las 10:30 p.m.

Los bichos no llegaron muy lejos tras el asalto. Foto: MSP
Los bichos no llegaron muy lejos tras el asalto. Foto: MSP

Según la versión del jefe de la delegación de San Carlos, Carlos Solano, Díaz y Barrera llegaron en una moto e intimidaron al joven con un cuchillo de carnicero para quitarle sus pertenencias.

La gracia de los maldosos no duró mucho,  ya que los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba y alertaron a la Policía y al escuadrón de Seguridad Comunitaria de San Francisco.

Le montaron la perseguidora a  Díaz, a quien lograron  detener, mientras que a Barrera lo capturaron los “azules”,  ya que  se quiso dar a la fuga por un yucal que había en Lourdes.

A Barrera se le  decomisó  el teléfono y ambos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Díaz y Barrera viven de Boca Arenal y están a la espera de que se les dicten medidas cautelares, según  informaron las autoridades.

La moto fue abandonada en el montazal. Foto: MSP
La moto fue abandonada en el montazal. Foto: MSP

Según trascendió,  Barrera tenía antecedentes por  aparente robo agravado.