Sucesos

Cámaras espantaron a asaltantes

Ladrones desistieron del robo al darse cuenta de que eran grabados

EscucharEscuchar

Dos ladrones dejaron un robo a medio palo al ver que estaban siendo grabados por cámaras de seguridad.

El hecho se dio el pasado jueves 10 de agosto en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, cuando dos cacos se subieron a la fuerza a un camión repartidor de la empresa empresa Maquila Lama que trasportaba alimentos.

Los dos ocupantes del vehículo vivieron momentos de pánico cuando los bichos los encañonaron y se apoderaron del camión en el que viajaban.

En determinado momento, uno de los trabajadores les dijo a los asaltantes que el camión en el que estaban tenía cámaras de seguridad, lo que les paró la peluca a los mañosos.

Los desconocidos, cuyos rostros quedaron grabados, optaron por devolver el dinero y los teléfonos celulares a los trabajadores, luego se bajaron del camión y los amenazaron para que no volvieran por ese sector.

La empresa dueña del chunche, presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el día de los hechos y les entregó el video a los agentes judiciales, pero salieron agüevados cuando los oficiales les dijeron que la investigación podría durar unos ocho meses.

Ahora la compañía busca reunirse con las autoridades de la Fuerza Pública para establecer un protocolo sobre la forma de actuar de sus empleados en situaciones tan tensas como las que vivieron la semana pasada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.