Dos maleantes agarraron a balazos el carro de la Policía Judicial

Por: Adrían Galeano Calvo Hace 6 días
El balazo ingresó por la ventana trasera del carro del OIJ. Fotografia Marcela Bertozzi / Con fines ilustrativos.
El balazo ingresó por la ventana trasera del carro del OIJ. Fotografia Marcela Bertozzi / Con fines ilustrativos.

Cubrir el asiento del carro en el que viajaba con su chaleco antibalas le terminó salvando la vida a un investigador del OIJ que, junto a un compañero, quedó en medio de una balacera ocurrida en Pavas.

El hecho sucedió la noche de este miércoles. Los dos agentes judiciales se encontraban investigando un caso que sucedió en la comunidad de Bribrí, en Lomas de Pavas.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que los agentes fueron al lugar luego de que entrevistaron a un hombre en el hospital San Juan de Dios, quien contó que cuando pasó por ese lugar en moto le pegaron un balazo en la espalda.

A eso de las 9 p.m. los dos investigadores se subieron a un carro y fueron a inspeccionar la zona. Cuando pasaban por una calle a baja velocidad de una alameda salieron dos hombres, que sacaron unas pistolas y le empezaron a disparar hacia el carro.

Uno de los balazos atravesó el vidrio trasero del carro de los agentes, pero afortunadamente la bala pegó en el chaleco que el agente había colocado en el asiento. Al investigador nada le pasó, pero el chaleco sí quedó huequeado.

Ahora la Policía Judicial se encuentra investigando los dos hechos para determinar si los hombres que balearon el carro fueron los mismos que atacaron al motociclista.