Sucesos

Chaleco antibalas frenó plomo que pudo haberle dado a agente del OIJ

Dos maleantes agarraron a balazos el carro de la Policía Judicial

EscucharEscuchar

Cubrir el asiento del carro en el que viajaba con su chaleco antibalas le terminó salvando la vida a un investigador del OIJ que, junto a un compañero, quedó en medio de una balacera ocurrida en Pavas.

El hecho sucedió la noche de este miércoles. Los dos agentes judiciales se encontraban investigando un caso que sucedió en la comunidad de Bribrí, en Lomas de Pavas.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que los agentes fueron al lugar luego de que entrevistaron a un hombre en el hospital San Juan de Dios, quien contó que cuando pasó por ese lugar en moto le pegaron un balazo en la espalda.

A eso de las 9 p.m. los dos investigadores se subieron a un carro y fueron a inspeccionar la zona. Cuando pasaban por una calle a baja velocidad de una alameda salieron dos hombres, que sacaron unas pistolas y le empezaron a disparar hacia el carro.

Uno de los balazos atravesó el vidrio trasero del carro de los agentes, pero afortunadamente la bala pegó en el chaleco que el agente había colocado en el asiento. Al investigador nada le pasó, pero el chaleco sí quedó huequeado.

Ahora la Policía Judicial se encuentra investigando los dos hechos para determinar si los hombres que balearon el carro fueron los mismos que atacaron al motociclista.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.