Sucesos

Chiquita murió arrastrada por caballo

Menor se quedó enredada en mecates de la silla

EscucharEscuchar

Una pequeña de 5 añitos murió la tarde de este lunes arrastrada por un caballo en El Zota de Cariari, en Pococí. 

Según las autoridades, la niña andaba con su papá (quien trabaja en una finca); en principio la chiquita viajaba en su bicicleta y el hombre en el caballo, pero como estaba haciendo un calor insoportable, el papá decidió subir a la niña al animal para que no se cansara.

El paramédico Luis Benavides contó que, según el relato del papá, cuya identidad no se supo, él iba jalando al animal de la rienda, pero se le soltó y la niña quedó enganchada de una soga de la silla y el caballo se desbocó. La pequeñita gritaba para que la ayudaran y para que el animal parara.

El caballo se la llevó arrastrada unos 600 metros, incluso los vecinos trataron de detenerlo y fueron unos muchachos en moto quienes lo lograron alcanzar.

El acceso a la zona donde ocurrió la tragedia es díficil. Los cruzrojistas duraron 45 minutos en llegar. 

"La niña presentaba múltiples fracturas y no tenía signos vitales, por lo que se declaró fallecida en el sitio", detalló el cruzrojista Benavides.

Luis Benavides da detalles del caso de una niña que murió arrastrada por un caballo en Cariari

Don José Daniel Baltodano, un vecinos de El Zota, comentó que él trató de alcanzar al caballo en su moto, pero no pudo. 

"A la pequeña le encantaba andar con él papá. Es muy triste lo   sucedido, a  la niña le encantaban los animales y andar en su bici, uno la veía siempre pasar por aquí", dijo Baltodano. 

El papá de la niña tuvo que ser ayudado por los oficiales que llegaron a custodiar la escena porque cada vez que observaba el cuerpito se quería desmayar. 

José Daniel Baltodano relata cómo trató de alcanzar el caballo en su moto

Algunos vecinos también estaban muy afectados por el hecho. 



"La niña siempre andaba con su papá, ellos siempre estaban juntos, es muy doloroso", dijo José Daniel Baltodano, vecino. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.