Chiquito quedó atrapado en un play en Guácimo

Socorristas tuvieron que desarmar la estructura para liberarlo

EscucharEscuchar

La mañana de juegos de un pequeño de seis años terminó en emergencia este viernes, cuando quedó atrapado por 25 minutos en un play y tuvo que ser rescatado por cruzrojitas y bomberos de Guácimo de Limón.

El suceso ocurrió en el centro de juegos del parque de la comunidad. La mamá del pequeño dijo a las autoridades que el menor estaba pasando sobre las tucas que van hacia el tobogán (es como un puentecito), pero después trató de pasar por debajo para subirse y fue cuando se quedó prensado de los hombros y el pecho.

El niño quedó colgando y pese a que su mamá y otras personas trataron de sacarlo, fue imposible, por lo que llamaron al 911.

Los socorristas empezaron a tratar de desarmar el puentecito con herramientas, pero no pudieron y tuvieron que solicitar equipo hidráulico para sacar las tuercas. El play quedó todo desarmado y se está a la espera de que la municipalidad haga una revisión.

El pequeño fue llevado a la clínica de Guácimo.

"El niño no sufrió lesiones, siempre estuvo consciente y orientado, fue más que todo el susto, pero igual lo llevamos al centro médico para que los médicos lo atendieran", dijo Jorge Arce, de la Cruz Roja.

  • Los niños no miden el peligro, cuando vaya al play revise que el tobagan no este herrumbrado y tampoco tenga pedazos de lamina levantados, eso podría cortar a su pequeño. 
  • En el caso de las hamacas algunas todavía usan cadena por lo que es importante que vigile que los niños no metan los deditos en los huecos. 
  • Muchos plays aún son hechos con tubos de hierro por lo que debe tener cuidado con las orillas, los niños suelen asomarse por los huecos de los extremos. 
  • Los pasamanos deben ser utilizados siempre bajo supervisor de un adulto para evitar caídas graves. 
  • En el caso de los parques públicos las municipalidades deben velar porque estos estén en buenas condiciones para evitar un accidente. 
  • Explíquele a sus hijos que no deben meter sus manitas ni piernas en los huecos que hay entre los juegos porque podrían quedar atrapados. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.