Sucesos

Cinco hombres y una mujer fueron asesinados en Purral, La Sabana, San José, Tibás y Cartago

Este fin se semana se registraron seis asesinatos, cinco por balas y uno con un puñal

EscucharEscuchar

Seis familias tuvieron un fin de semana muy doloroso ya que perdieron seres queridos por culpa de las balas o un puñal.

El ataque más recientes se dio este domingo, pasadas las 9 a.m., en Purral de Goicoechea, donde mataron a Brandon Andrés Calderón Arroyo, de 22 años, quien recibió varios balazos en la espalda.

Él estaba frente a su casa y desde una motocicleta le dispararon.

A las 3 de la mañana de este domingo, se dio un doble homicidio frente a un bar en Sabana Sur. Allí asesinaron a balazos a Jeasthin José Miranda Rodríguez, de 27 años, y a Yanelin Vanesa Serrano Pérez, de 22 años.

Ellos estaban con un grupo de personas en la calle frente al bar cuando fueron atacados, el responsable fue un hombre que habría llegado en un carro. Miranda recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo y Serrano uno en el tórax.

Ambos perdieron la vida en el sitio, las autoridades recogieron varios casquillos que serán analizados.

Trascendió que el carro en el que al parecer viajaba el sospechoso, fue abandonado en una calle en La Uruca.

Jeasthin era de León XIII, en Tibás, y Yanelin de Villa Esperanza de Pavas

Ataque cerca del Parque de La Merced

Gabriel Guzmán Ordóñez, 42 años, murió de forma violenta a las 2 de la mañana de este domingo.

De acuerdo con las autoridades, a él lo atacaron con un puñal y el sospechoso es un nicaragüense de apellidos Lindo Orozco, de 35 años, quien fue detenido por la Fuerza Pública.

La agresión ocurrió cerca del parque La Merced, en San José centro, ambos tuvieron un altercado y en determinado momento Guzmán sacó un puñal, pero Lindo al parecer se la quitó y lo hirió.

Gabriel recibió cortadas en el antebrazo izquierdo, dos heridas en el abdomen, una en el cuello y falleció en el sitio, él era de Liberia, pero desde hacía mucho tiempo vivía en San Juan de Dios de Desamparados.

Cerca del mercado de Cartago

El siguiente homicidio se dio en el centro de Cartago, al costado norte del mercado Central, donde acabaron con la vida de un hombre este sábado a las 5 p.m.

Algunas personas escucharon una balacera y luego vieron al sujeto sin vida en la calle, él recibió cuatro balas entre los brazos y las piernas. A este domingo, el OIJ sigue sin identificarlo.

Homicidio y bajonazo

Finalmente, a Gilberto López Alpizar, de 35 años, lo asesinaron este sábado a las 2:40 p.m. en Cuatro Reinas en Tibás. Los sospechosos son de apellidos Thomas George, de 43 años, y Núñez Elizondo, de 30.

La víctima estaba en la calle cuando recibió una bala a un costado del cuerpo.

Él falleció en el sitio, era padre de tres niños y vecino de Cuatro Reinas.

Trascendió que los sospechosos, luego de cometer el crimen, habrían realizado un bajonazo de un carro, con el cual huyeron; sin embargo, fueron seguidos por la Fuerza Pública. Gracias a eso, a Thomas lo detuvieron en La Uruca y le decomisaron un bolso con supuesta cocaína y dos pistolas. El otro sujeto continúo su recorrido en el carro robado y fue capturado en Hatillo 8.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.