Sucesos

Columna que no lo bailen: "Soy adulta mayor y mis hijos se olvidaron de que existo"

No se olvide de los derechos de los ciudadanos de oro

EscucharEscuchar

Las personas adultas mayores deben procurar tener una buena calidad de vida, por lo que se debe tener presente que ellos tiene necesidades económicas y afectivas, sobre todo porque existe normativa que los protege para que esto sea posible.

La primera de ellas es la pensión alimentaria. Recuerde que si usted no puede salir a trabajar, ya que por motivo de su edad no le dan trabajo, usted les puede pedir pensión para alimentos, así también para cubrir necesidades de salud, alimentación, vivienda, ropa y recreación.

Tome en cuenta que la violencia doméstica no es solo la agresión física, sino también la psicológica y por eso existe la ley de violencia doméstica.

Dos recomendaciones en cuanto al patrimonio de la persona adulta mayor es que su dinero, propiedades o bienes no las distribuya antes de morir, sin previamente tomar las previsiones necesarias para garantizar la calidad de vida que necesita.

Si por algún motivo desea que sus hijos puedan disfrutar de los bienes, reserve el usufructo de modo que no pueda perder su patrimonio y pueda cubrir dichas necesidades.

Tome en cuenta que existe normativa específica que lo protege para que ninguna persona o familiar se aproveche de usted.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.