Sucesos

Cruz Roja busca todavía a un desaparecido por los efectos de Nate

Señor de 63 años tenía una casita al lado de un río y éste creció muchísimo por las lluvias

EscucharEscuchar

La Cruz Roja mantiene la búsqueda de una persona desaparecida como consecuencia de la tormenta Nate, que dejó 13 muertos en el país y daños enormes, sobre todo en Guanacaste, el Pacífico sur y algunos sitios del Valle Central.

Así lo confirmó Jim Batres, jefe de Planes y Operaciones de la Cruz Roja y quien agregó que los rastreos son en Tucurrique de Jiménez, Cartago.

Allá buscan a don Israel Gerardo Alvarado Valverde, de 63 años y quien fue visto por última vez el viernes 6 de octubre.

La tormenta Nate impactó al país con todo el jueves 5, por lo que muchos ríos se desbordaron y hubo deslizamientos. Don Israel tenía un rancho al lado de un río y éste arrasó con todo a su paso cuando se desbordó.

La Benemérita estuvo buscando al señor hasta el lunes 9 de octubre, incluso fueron ayudados por kayaquistas de la zona, pero las condiciones del río no permitieron continuar. Seguía muy crecido.

Jim Batres afirmó que algunos familiares de don Israel se presentaron en el OIJ y firmaron un acta de desinterés expreso (para suspender la búsqueda), no obstante un hermano luego manifestó que estaba interesado en encontrarlo.

"Estamos coordinando con personal del ICE para poder realizar una inspección en el embalse de Angostura. Necesitamos la autorización de ellos para buscar de una forma segura", expresó Batres.

Además para el rastreo acuático pedirán un bote que el ICE tiene.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.