Sucesos

Curva traicionera mata

Vecinos piden que hagan aceras, que demarquen la calle e incluso que la hagan más ancha

EscucharEscuchar

Viajar de Heredia hacia Barreal pasando por la llamada curva de La Carpintera se ha convertido en una ruta de muerte. 

En solo dos meses, tres motociclistas han perdido la vida en esta calle, donde hay una cruz de metal que resalta la peligrosidad del lugar. 

El accidente más reciente ocurrió la tarde del martes anterior en el que murieron los muchachos Cristofer Castillo Cambronero, de 23 años, y Luis Dobles Barrantes, de 21, al pegar de frente contra un Honda CRV LX. Dobles era estudiante de Ingeniería Civil. 

La otra fatalidad se dio el 1.° de marzo, cuando un motociclista de apellidos Rivera Rivera murió al pegar contra un camión.

Los vecinos se quejan que la calle es angosta y esto hace que los conductores no tengan buena visibilidad, además tampoco está demarcada.

Don Eddy Murillo contó que tiene muchos años de vivir allí y siempre escucha los bombazos; cuando salen de las casas se topan los riendazos.

"Los más afectados son los motociclistas que derrapan y pegan con las barandas. Los choferes de carros se salvan porque maniobran, pero algunos  sí los chocan", expresó.

Teresita Segura considera que una de las soluciones es quitar los árboles y ampliar la carretera.

"Aquí lo que pasa es que la gente viene bajando de Heredia, todos traen el impulso, cuando se topan de frente es solo la curva y cuando giran ocurre el accidente", indicó.

Los lugareños les piden a la Municipalidad de Heredia y al Ministerio de Obras Públicas (MOPT) tomar acciones para que no haya más víctimas.

Marcos Murillo, vecino: "Hace treinta años vivo aquí y en los últimos años esto se ha puesto terrible, necesitamos que alguien meta mano y hagan la calle más ancha". 

William Villegas, vecino: "Nos preocupa también por los niños que van a la escuela y aquí no tienen ni aceras".

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.