Sucesos

Custodio baleado en la cabeza venció la muerte, pero sigue luchando

El valiente hombre recibe terapias para volver hablar y caminar

EscucharEscuchar

El custodio Henry Prado Murcia, de 37 años, superó la muerte luego de que unos maleantes en La Carpio, La Uruca, le dispararon en la cabeza.

Sin embargo, el proceso de recuperación no ha terminado porque sigue recibiendo terapias para caminar y volver hablar, así lo contó Alexandra Arias, sobrina mayor de Henry.

“Él está fuera de peligro, ya está con nosotros en casa, aunque lo tenemos que seguir llevando para los exámenes de rutina, además nos dicen que debemos afrontar un proceso que es largo, él aún no puede hablar, por lo que está llevando terapia y hay que ver como evoluciona”, dijo Arias.

La agresión ocurrió el martes 10 de noviembre del 2020, pasadas las 11 de la mañana, él estaba frente a un supermercado en la llamada Tercera parada custodiando a sus compañeros repartidores de la Dos Pinos, cuando unos maleantes lo atacaron por la espalda para robarle el arma de reglamento que andaba.

Las autoridades presumen que la pistola que le quitaron a Prado, fue la que usaron para herirlo.

Alexandra asegura que tener a su tío en la casa es el mayor regalo que recibieron en este 2021 y por eso tratan de chinearlo, porque él siempre ha sido muy atento con sus seres queridos.

“Estamos con el proceso de evolución, los doctores nos piden tener paciencia, todavía se alimenta con sonda y le dan atención para que aprenda a caminar”, expresó.

Los sospechosos de provocarle este daño a Henry siguen libres.

“Lo único que le pedimos a las autoridades es que esto no quede impune”, dijo la sobrina.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.