Sucesos

Dan visto bueno para pasar a Juan Carlos Bolaños a San Sebastián

Empresario estaría llegando en las próximas horas

EscucharEscuchar

El Ministerio de Justicia comunicó de forma oficial que Adaptación Social ya cuenta con el visto bueno para que se realice el traslado a San Sebastián de Juan Carlos Bolaños y los otros detenidos por el caso del “cementazo”; se trata del subgerente de Banca Minorista Marvin Corrales; el subgerente de Banca Mayorista Andrés Víquez; además de Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgo; el gerente Corporativo de Riesgos y Control Interno Gilberth Barrantes y un funcionario de apellidos Ramírez Rodríguez.

Bolaños ha permanecido más de 100 horas en las celdas del OIJ, en San José.

Aunque ya se tiene el visto bueno para que todos lleguen a San Sebastián aún no se tiene un estimado de la hora a la que serían llevados, ya que esta decisión es tomada directamente por la Sección de Cárceles del OIJ.

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia indicaron que estos traslados suelen llevarse casi que de forma instantánea, por lo que se espera que lleguen a la cárcel en las próximas horas. Deberán pasar allí tres meses cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que Mario Barrenechea, gerente general del BCR que está suspendido durante la investigación, fue llevado el pasado lunes a la cárcel del Adulto Mayor, ubicada a un lado de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Los detenidos tienen la fe de que en la audiencia de apelación de medidas, que podría realizarse este viernes o el próximo lunes, se haga un cambio de medidas que les permitan salir de prisión.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.