Sucesos

Caso Kimberly Araya: OIJ confirma que cuerpo encontrado en el Zurquí es de mamá desaparecida

La Policía Judicial indicó que por la vestimenta determinaron que se trataba de la joven madre de 33 años Kimberly Araya

EscucharEscuchar
26 de abril del 2024. Barrio Pará en San Luis de Santo Domingo de Heredia. Entrevistas y documental del lugar en donde vive Kimberly Araya Granados quién se encuentra desaparecida desde hace mas de una semana. Según investigaciones del OIJ, la mujer de 33 años desapareció en los útlimos 50 metros antes de llegar a su casa poco despuees de las 11 de la noche. En la foto: Foto: Albert Marín para la Nación.

El caso por la desaparición de Kimberly Araya Granados, de 33 años, tuvo un triste final, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acaba de confirmar que el cuerpo encontrado en el Zurquí corresponde al de la joven madre de la que no se sabía nada desde el pasado 18 de abril.

Así lo confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien explicó que el cuerpo de Araya fue encontrado por personal de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos a eso de la 1:45 p.m. de este viernes. Trascendió que el cadáver fue hallado en un perímetro de 5 kilómetros desde el peaje del peaje de la ruta 32.

“Los compañeros de Cruz Roja y Bomberos bajan y encuentran a una mujer fallecida, a unos 20 metros de acá, por las vestimentas, por todo lo que conlleva y que teníamos ya documentado que es un pantalón gris de broches alrededor del zíper, más la blusa verde, ya policialmente podríamos decir que se trata de Kimberly”, dijo Zúñiga.

El jefe del OIJ dijo que aún están pendientes los exámenes de medicatura forense, pero a nivel policial para ellos sí se trata de la joven madre.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.