Una situación como sacada de una película de acción fue la que se vivió en Alajuela la tarde de este sábado 30 de diciembre, el saldo fue un oficial que iba agarrado de la tapa de un camión, un conductor ebrio detenido, y cuatro oficiales heridos, uno de ellos de bala.
Aunque al principio se creía que era un secuestro aquí en La Teja le vamos a contar la novela.
La Policía recibió una alerta de que en la calle ancha de Alajuela un conductor de un camión amarillo iba manejando en zigzag, la gente se agarraba la cabeza porque estuvo cerca de jalarse varias tortas.
Por lo que según el Ministerio de Seguridad Pública, fueron despachadas varias patrullas para tratar de detenerlo.
Los oficiales alcanzaron el camión cuando iba frente al estadio de Alajuela y lo empezaron a seguir pero nadie lograba pararlo.
En ruta a Canoas de Alajuela uno de los oficiales trata de subirse al camión, pero tiene que agarrarse duro e irse guindado en la trompa, porque el conductor se niega a detenerse y agarró para Guadalupe de Alajuela, por suerte el policía tiene buena condición física.
En Guadalupe de Alajuela, en la calle La Flory, las patrullas logran atravesarse y el oficial que va agarrado de la tapa y hasta de las escobillas saltó.
Sus compañeros de inmediato logran detener al conductor.
Tres oficiales resultaron heridos al ser golpeados y atropellados por el camión, por suerte las lesiones son menores.
Lo que la policía está investigando es porque uno de los oficiales resultó herido de bala en el muslo derecho, según testigos los oficiales hicieron varios disparos. Seguridad Pública indicó que de momento no lo podían confirmar.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el conductor de apellidos Ugalde Benavides fue detenido porque la alcoholemia dio positiva y lo iban a poner a la orden del Ministerio Público, ellos no revelaron cuánto dio la alcoholemia.
Los oficiales recibieron atención médica y están fuera de peligro.