Familia de la víctima esta indignada por lo sucedido

Por: Alejandra Portuguez Morales 14 julio
La familia de Carlos Luis Marín Espinoza de 53 años, pide justicia. Era vecino de Cariari. Foto: La Teja
La familia de Carlos Luis Marín Espinoza de 53 años, pide justicia. Era vecino de Cariari. Foto: La Teja

Los parientes de Carlos Luis Marín Espinoza, de 53 años, preparan una denuncia contra los amigos que lo dejaron morir en una zanja, tras sufrir un accidente de tránsito.

Los familiares participaron este jueves, a las 8 p. m., en el entierro de Marín, en el cementerio Campo 5 de Cariari, Limón, donde indicaron que están indignados por lo sucedido. 

Marín sufrió un accidente de tránsito el sábado anterior junto a otros dos hombres en la carretera de La Suerte en Ticabán, Pococí, pero sus restos fueron encontrados cuatro días después dentro de una zanja llena de agua cerca de donde ocurrió el accidente.  

El día del suceso, la Cruz Roja rescató a los dos sobrevivientes, de apellidos Guevara y Gutiérrez, pero nunca vieron a Marín, por lo que la familia se dedicó a buscarlo por su cuenta.  

A los parientes les indignó lo sucedido, sobre todo porque Guevara ni Gutiérrez se acercaron a la búsqueda y porque nunca indicaron que Carlos iba junto a ellos en el carro que se accidentó.    

Según Yuliana Rojas, nuera de la víctima, esto se trató de un homicidio culposo. Además, don Eladio Marín, hermano del fallecido dijo que enfrentar esta situación ha sido muy dolorosa.

“Ese sábado mi hermano y los dos hombres estuvieron tomando todo el día, luego en la tarde se montaron los tres en el carro y minutos después tuvieron el accidente, nos duele la poca preocupación que hubo hacia mi hermano porque tal vez se hubiese salvado”, manifestó Marín.  

De acuerdo con los parientes de Marín a los sobrevivientes les dieron la salida el día del accidente.   

Eladio Marín, hermano de
Eladio Marín, hermano de "Caliche" como le decían de cariño a Carlos Marín fue quien encontró los restos de su ser querido. Foto: Archivo/ Reiner Montero