Sucesos

Después de la tormenta regresó la tranquilidad a la Piedra de Fuego

Aguaceros causaron dolores de jupa en Alajuelita

EscucharEscuchar

Los vecinos de Piedra de Fuego en Los Filtros de Alajuelita recuperaron la tranquilidad la mañana de este martes después de que las lluvias del lunes inundaran seis viviendas en esa comunidad. 

El pastor Juan Walen nos contó que el aguacero fue demasiado fuerte y les afectó que el río Limón es muy angosto y no soportó la cantidad de agua que cayó. 

Agua se adueño de calles en Alajuelita

"El río se desbordó. El problema es que ahí algunas casas están más abajo que la calle y el agua les entró. Por suerte nadie resultó herido, solo se les mojaron las pertenencias, pero este martes desde buena mañana empezaron a limpiar y no tuvieron que ser reubicados en ningún albergue", comentó el pastor. 

La situación que vivieron estos alajueliteños no es nueva para ellos, pues hace dos años durante la época lluviosa ocurrió lo mismo, pero en aquella ocasión hubo más casas afectadas. 

"Fue algo terrible. Esto parecía como si el agua se hubiera adueñado del barrio. Todo lo que se mojó se seca, pero el miedo era que bajara una cabeza de agua y se llevara a alguien. A esa hora que llovió los güilas vienen saliendo de la escuela", comentó la vecina Flory Marín.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad llevaron maquinaria para sacar barro, maleza, y piedras. 

Por suerte, este martes no se presentaron lluvias. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la tormenta tropical Franklin se alejó de México.

Sin embargo, se espera que caigan baldazos en el Pacífico por un sistema de baja presión que afecta el golfo de Panamá. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.