Sucesos

Detienen a bichos robando en colegio

En tan solo semana y media los vivazos habrían hecho 18 asaltos

EscucharEscuchar

A eso de las 11 de la noche de este martes, los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a cinco hombres cuando intentaban meterse a robar en el Colegio Técnico Profesional de El Roble de Puntarenas.

A los bandidos se les acabó la fiesta cuando las patrullas de la policía los sorprendieron a los cinco saliendo del centro educativo, después de que los vecinos dieran la alerta de lo que estaba pasando.

Como se creían bien chispas los sospechosos trataron de salir corriendo, pero los oficiales los detuvieron a un par kilómetros del colegio.

Entre los detenidos está un hombre de apellido Bravo Manzano, conocido como Pichicho y otro sujeto de apellido Arauz, alias Tortugón, a cada uno se le decomisó un arma de fuego. A los otros tres sujetos les quitaron una cizalla que utilizaron para cortar los candados y las mallas.

Para las comunidades de Barranca y El Roble la detención genera un gran alivio, ya que  este grupo era famoso por sembrar el terror.

El departamento de asaltos del OIJ de Puntarenas  pudo reconocer a Pichicho y a Tortugón, quienes estaban siendo buscados desde noviembre pasado, ya que se les acusa de 18 asaltos, los cuales habrían cometido en un tiempo récord de tan solo semana y media.

Además, el lunes pasado, Pichicho habría cometido otra atrocidad, cuando en compañía de otros dos maleantes asaltaron a un viejito quien viajaba en bicicleta frente el colegio técnico de El Roble. En el lugar los hombres habrían golpeado al señor y le quitaron algunas pertenencias.

Por suerte, este martes los bichos no pudieron robar nada.

Los hombres están a la orden de la Fiscalía donde se espera que se les impongan medidas cautelares.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.