Sucesos

Detienen en Nicaragua a sospechoso de matar a ganadero sancarleño

Carlos Felipe Alfaro Jaikel, de 33 años, fue asesinado en el 2009

EscucharEscuchar

Las autoridades nicaragüenses detuvieron a un nicaragüense identificado como Eduardo Blandón Reyes, de 33 años, sospechoso de asesinar a un ganadero de Ciudad Quesada.

La víctima fue Carlos Felipe Alfaro Jaikel, de 33 años, a quien mataron la mañana del viernes 17 de abril del año 2009, en Sucre de Ciudad Quesada, cuando iba saliendo de la finca en su carro.

El fiscal adjunto de San Carlos, Alejandro Araya, confirmó que la detención se hizo en la comunidad de Boca Sábalo, que pertenece al Departamento del Río San Juan, donde Blandón vivía con sus padres.

La Fiscalía confirmó que la causa del crimen fue el robo. El día de los hechos, Alfaro se encontró en el camino una cerca improvisada. Por lo que se bajó del carro para quitarla, pero en ese momento el ganadero fue atacado y le pegaron un disparo en el pecho.

Alfaro fue llevado de emergencia al hospital San Carlos, Alajuela, donde falleció.

El sospechoso se llevó la computadora de la víctima, la cual vendió para luego escapar a Nicaragua.

Blandón será juzgado en Nicaragua, ya que ese país no permite la extradición.

Se estima que el juicio se llevaría a cabo en menos de seis meses.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.