Sucesos

Diputado Juan Marín murió en un accidente de tránsito

Colisión se dio a las 2:51 a. m. en el peaje de Alajuela

EscucharEscuchar

El diputado liberacionista, Juan Rafael Marín, falleció la madrugada de este jueves al chocar contra una barrera de concreto que esta al frente de la segunda casetilla del peaje de Río Segundo de Alajuela.

El choque se dio a las 2:51 a. m. según indicaron los bomberos que atendieron el llamado de emergencia.

Según Mauricio Gómez, Técnico de la Cruz Roja de Alajuela, el diputado falleció por las serias lesiones que presentaba en cabeza, tórax y abdomen.

Allan Castro, administrador del peaje mencionó que el empleado, Odir Morales, era quien se mantenía en la casetilla #2 al momento de la fatalidad.

Mencionó que todo ocurrió muy rápido, solamente escuchó el ruido de un carro que se acercaba y cuando sintió fue el golpe contra el muro. Ninguna de las casetas tuvo daños por este hecho.

Pasadas las 6 a. m. los familiares del parlamentario llegaron hasta el lugar y fue necesario que la policía de tránsito regulara el paso para que ellos pudieran cruzar.

De acuerdo con las versiones preliminares, horas antes de morir, Marín mandó un mensajes a los familiares para avisarles que llegaría tarde debido a que tenía reuniones.

Marín fue alcalde por Hojancha en entre el año 2003 y el 2010, lugar de donde además era oriundo.

Sumado a esto, fue ministro de Descentralización y Desarrollo Local durante la administración de Laura Chinchilla 2010-2014.

Entre el 2015 y el 2016 encabezó una fuerte lucha por nuevos proyectos que llevaran agua potable y nuevas vías a Guanacaste.

Actualmente ocupaba el cargo de diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) representando el primer lugar de Guanacaste y formaba parte de la discusión de ley del recurso hídrico.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís manifestó sus condolencias para la familia del diputado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.