En apariencia los gatilleros huyeron a bordo de un chuzo de color gris con vidrios polarizados. Foto Álvaro Duarte.
En apariencia los gatilleros huyeron a bordo de un chuzo de color gris con vidrios polarizados. Foto Álvaro Duarte.

La banda narco de Los Paveños sufrió dos bajas de un solo golpe. Pasó no porque dos de sus miembros hayan decidido abandonar la agrupación, sino porque fueron violentamente ejecutados la noche de este jueves en Guanacaste.

El hecho sucedió a eso de las 6 p.m. en playa Hermosa en Carrillo. El sonido de varios balazos puso en alerta a los vecinos y a las personas que caminaban cerca de la escena del tiroteo.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Bryan Duarte Rodríguez y Gary Strattman Mata, quienes, de acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), estaban vinculados con el grupo narco.

David Céspedes, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja de Guanacaste, indicó que varias unidades del comité local fueron despachadas para la atención de heridos, pero a su llegada los encontraron muertos.

Céspedes indicó que, de acuerdo al reporte hecho por los cruzrojistas que atendieron el incidente, uno de los fallecidos fue encontrado cerca del conocido hotel Hermosa Heights y presentaba múltiples balazos.

Las autoridades identificaron a Gary Strattman Mata como una de las víctimas del hecho. Foto tomada de Facebook.
Las autoridades identificaron a Gary Strattman Mata como una de las víctimas del hecho. Foto tomada de Facebook.

El segundo cuerpo fue encontrado por las autoridades dentro del antiguo bar Bahía Culebra. En este caso la víctima estaba amordazada, con las manos amarradas hacia atrás y con un balazo en su espalda y otro en la cabeza.

Una versión que está siendo investigada por la Policía indica que los responsables del doble homicidio viajaban a bordo de un chuzo gris con los vidrios polarizados.

Otra de las informaciones que recibieron las autoridades es que cuatro sujetos, con una actitud muy sospechosa, fueron vistos entrando a una zona montañosa cerca de bahía Ballena, por lo que no se descarta que estos hayan tenido alguna participación en el hecho.

A pesar de los fuertes operativos que se realizaron en los alrededores de la zona y en las carreteras para salir de playa Hermosa, la Policía no logró dar con el paradero de los gatilleros.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha establecido un móvil para el doble homicidio.