El chofer ebrio que atropelló y mató a atleta venezolano seguirá libre

Juez rechazó la apelación de medidas cautelares que presentó el abogado de la víctima

EscucharEscuchar

El chofer de apellido Blandón, que atropelló y mató al atleta venezolano David Yañes Pacheco, de 35 años, seguirá libre mientras avanza la investigación.

El sospechoso, de 26 años, se pegó la fiesta el sábado 21 de octubre y el día siguiente en la mañana, cuando todavía andaba bien borracho, atropelló al atleta al evadir un control de la Policía de Tránsito.

El mortal accidente se dio a las 6:40 de la mañana al costado sur del parque Nicaragua, en Zapote.

En ese mismo lugar fue arrestado Blandón; sin embargo, días después la Policía Judicial lo dejó libre por orden de un juez.

Este lunes Luis Cubillo, abogado de la familia de Yañes, presentó una apelación ante una juez en los Tribunales de San José, para pedir que el sospechoso descuente prisión preventiva, pero el conductor quedó libre de nuevo.

“Se presentaron varios argumentos, entre ellos que el sospechoso tiene familiares en Nicaragua y podría intentar escapar hacia ese país; sin embargo, la juez no lo consideró así porque Blandón ni siquiera tiene pasaporte, además, asegura que el sospechoso tiene trabajo fijo y además estudia”, explicó el abogado.

“Yo espero que el hombre no intente huir, voy a confiar en el sistema judicial del país y espero que no nos llevemos ningún chasco con esto”, agregó Cubillo.

Por el momento, Blandón debe presentarse a firmar cada mes, no puede salir del país y debe mantener un domicilio fijo.

Pese a que la familia de la víctima vive en Venezuela, todos han seguido de cerca el proceso penal que se lleva en el país por la muerte de David.

“Los familiares me llaman mucho, porque ellos están muy interesados en que se haga justicia. Lo que se murió no fue un perro, fue un ser humano que tenía metas y aspiraciones y una familia que lo amaba y ellos están al pendiente de cada cosa que pasa con respecto al caso”, aseguró el defensor.

En las próximas semanas continuará la investigación por parte de la Fiscalía, para que luego el fiscal a cargo presente la acusación y se decida si el caso va a juicio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.