Sucesos

El mar se paseó en refugio de pescadores

Hermanos se llevaron un pedazo de concreto como recuerdo

EscucharEscuchar

La fuerte marea de este domingo en playa Dominical, en la desembocadura del río Barú, destruyó una buena parte del albergue del Club de Pesca, lugar en el que pescadores de la zona pasaban el rato y compartían celebraciones como el Día del Padre.

A eso de las 9:00 de la mañana, un vecino dio aviso que las instalaciones estaban siendo afectadas por el agua y en tan solo dos  horas el albergue  ya tenía daños considerables.

La torta es irreversibles debido a que el mar ha venido ganando terreno en los últimos años. Los testigos indican que el sábado los pescadores aún estaban utilizando las instalaciones pero este domingo el lugar fue declarado inhabitable.

Este recinto fue fundado en 1960 por un grupo de pescadores de Pérez Zeledón, con el objetivo de dar alojamiento a los amantes de la pesca en esa zona costera. 

Los hermanos Jesús y Rafa Vásquez, ambos amantes de la pesca, llegaron al sitio para ver los daños que el mar ocasionó al lugar que por más de 40 años les sirvió de refugio.

No dejaron pasar la oportunidad para llevarse un recuerdo. Un trozo de concreto les hará recordar los miles de momentos que pasaron juntos en ese lugar.

"Tenemos más de 40 años de ser amantes de la pesca, vinimos a ver los daños y nos da mucha tristeza lo que pasó. Muchas veces celebramos el Día del Padre aquí, pero está vez nos tocó venir a ver lo que había pasado, disfrutar de la playa y volver a casa", dijo Jesús. 

Los pescadores no descartan volver a construir el albergue en otro lado ya que la situación los deja con mucha nostalgia. 

Los lugareños aseguran que en los últimos días el oleaje en la zona ha estado muy bravo. 



En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.