Sucesos

El mensaje que nunca llegó

Atropello acabó con sueños de recién casados

EscucharEscuchar

Rafael Rodríguez siempre le pedía a Nancy Portuguez, de 19 años, con quien se había casado hace un mes por la vía civil, que usara el puente peatonal que estaba cerca del trabajo para que no fuera a sufrir un accidente de tránsito.

La joven tomaba en cuenta el consejo y todos los días cuando iba cruzando le tomaba una foto al puente y después se la mandaba a Rafael por WhatsApp para que él se quedara tranquilo, sin embargo, este miércoles la foto nunca llegó.

El muchacho de 24 años se quedó con la espina de por qué la muchacha no le mandó la foto y empezó a llamarla, pero no hubo respuesta.

La preocupación fue tanta que él llamó a la mamá de su novia y le pidió que tratara  también de comunicarse con la joven.

“La mamá de Nancy llamó a Macori, la empresa de maquinaria agrícola donde trabajaba la muchacha, y ahí le dijeron que había tenido un accidente”, contó Rafael Ángel Rodríguez, papá del novio de la víctima.

El accidente fatal se dio a las 7:49 de la mañana en la Lima de Cartago, 50 metros al oeste de la tienda Pequeño Mundo.

La joven fue atropellada por una microbús conducida por José Francisco Aguilar Mora. El golpe lanzó a la muchacha a una alcantarilla; varias personas llegaron a ayudarla  pero ya no había nada que hacer por ella.

“La noticia fue muy dura, mi hijo amaba mucho a Nancy, ellos estaban muy enamorados y tenían muchos planes para el futuro”, agregó Rodríguez.

El suegro de la joven víctima contó que ella tenía apenas unos tres meses de trabajar en esa empresa.

“Ella estudiaba y trabajaba al igual que mi hijo. Ellos tenían una relación de hace más de un año y se querían muchísimo, pasaban pegados al teléfono todo el día.

“Precisamente ese amor que se tenían los hizo casarse hace un mes por el civil para acceder a créditos y opciones como pareja y poder formalizar la relación. Pese a esa unión Nancy seguía viviendo con los papás en Llanos de Santa Lucía y mi hijo en la casa de él porque pensaban casarse por la Iglesia más adelante para empezar a convivir juntos”, agregó.

Varios conocidos de la muchacha coincidieron al decir que Nancy era muy alegre y una muy buena persona que luchaba todos los días por superarse.

Los conocidos de la muchacha están muy molestos porque la Policía de Tránsito informó que, al parecer, la culpa del accidente la tuvo la joven por cruzar por la calle, sin embargo, varios testigos aseguran que eso no fue así.

“Lamentablemente una víctima más. En apariencia intentaba cruzar la vía y no se percató que venía la microbús de norte a sur. Cabe recalcar que a 150 metros de aquí se encuentra el puente peatonal que debemos utilizar para evitar este tipo de situaciones tan lamentables”, expresó minutos después del accidente el tráfico Edwin Navarro.

Don Rafael, el suegro de la joven, asegura que ellos tienen una testigo que vio a la muchacha cruzar por el puente, por lo que dice que llegarán hasta el fondo del asunto.

“Hay una versión que dice que Nancy cruzó por el puente, como siempre lo hacía, y después se fue caminando por la orilla de la calle y el chofer de la microbús se tiró a la orilla de la calle para rebasar los carros de una presa y ahí fue donde atropelló a la novia de mi hijo”, enfatizó.

Rafael, quien es abogado,  agregó que le parece una irresponsabilidad que el oficial de tránsito dijera que la joven cruzó la calle sin usar el puente sin estar seguro o haber visto el accidente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.