Sucesos

Tráiler acabó con la vida del papá del sindicalista limonense Rolando Blear

El señor intentaba cruzar la calle cuando ocurrió la tragedia

EscucharEscuchar

Socorro Amado Barrantes, de 76 años y papá del dirigente sindical limonense Rolando Blear, falleció la noche del lunes al ser atropellado por un tráiler en Limón.

Blear asegura que es un momento de mucho dolor para él y su familia, pero están agarrados de Dios para superar este duro momento.

El accidente ocurrió a las 7 p. m., en las cercanías de Recope en el cruce a Moín, cuando el viejito intentó cruzar la calle y no se percató que venía el chunchón, que era conducido por un hombre de apellido Fernández.

Según comentó Blear, él le dijo a su papá que lo llevaría a su casa en el carro, pero el señor insistió en que prefería irse en bus.

“Yo en la mañana lo llevé al centro de Limón y le dije que cuando terminara y estuviera listo me llamará para venirme por él y llevarlo a su casa, pero me dijo que no, que él se iba en bus y ocurrió la desgracia”, dijo don Rolando.

El accidente se dio cuando ya don Amado estaba cerca de su casa en Loma Linda.

“Es muy duro, pero hay que aceptar la voluntad de Dios de llevarse a mi papá”, dijo Blear quien llegó pocos minutos después del accidente para reconocer el cuerpo y se mantuvo todo el tiempo en el lugar.

El conductor del tráiler aseguró que no pudo hacer nada para esquivar al señor.

Don Rolando nos dijo que el cuerpo de su papá fue llevado a la Medicatura Forenses y esperan velarlo en la casa del sindicalista (detrás de la escuela de Río Banano) este miércoles después de las 7 de la noche.

El funeral se realizará el jueves en la comunidad de la Bomba; sin embargo, todavía no hay una hora definida.

Don Amado vivía solito y era un señor muy activo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.