Sucesos

El Turri amaneció chúcaro

La erupción se mantiene y los vientos soplan hacia el norte, sobre todo hacia Guápiles, en Limón.

EscucharEscuchar

El volcán Turrialba amaneció  el día de hoy con una emisión moderada de gases y ceniza, según detalló el geólogo Blas Enrique Sánchez, de la Comisión Nacional de Emergencias, al observar la cámara de monitoreo de la Red Sismológica Nacional y el reporte de vecinos en los alrededores.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori) agregó  que la erupción fue a las 7:30 a.m. con una  columna de materiales que se levantó unos 500  metros sobre la altura del cráter y a 3.840  metros sobre nivel del mar (m.s.n.m.).

Por el momento la erupción se mantiene y los vientos soplan hacia el norte, sobre todo hacia Guápiles, en Limón.

 No se reporta caída de ceniza ni olor a azufre.

El Ovsicori agregó que el volcán mantiene una actividad con pulsos esporádicos de ceniza, pero la dirección del viento es cambiante afectando a zonas inusuales y la pluma a veces puede alcanzar hasta casi los 1.000m de altura.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.