Sucesos

Emergencia por lluvias en barrio Corazón de Jesús, en La Uruca

Cuerpos de socorro se mantienen en el lugar debido a que continúa lloviendo

EscucharEscuchar

Los cuerpos de socorro tuvieron que atender  este martes en la tarde una emergencia en el barrio Corazón de Jesús, en La Uruca, San José, donde a las 4:57 p.m. se reportó un deslizamiento de barro. 

Guillermo Pacheco, coordinador operativo de la Cruz Roja,  asegura que ya se evacuaron unas 12 personas. 

En ese lugar se reportan tres viviendas afectadas, dos de las cuales ya fueron evacuadas. En una tercera casita, donde hay cuatro personas, no quieren salir por el momento.

Hasta ahora no hay personas lesionadas ni  fallecidas y se está a la espera de que lleguen los miembros de la Fuerza Pública y de la Comisión Local de Emergencias.

No se descarta una evacuación de viviendas aledañas,  debido a que continúa lloviendo en ese lugar.

Cuando se dio la emergencia decenas de vecinos se armaron con palas y escobas y llegaron al lugar de la emergencia a ayudar en lo que podían.

Luego, cuando los cuerpos de socorro le pidieron a los vecinos de las casas en riesgo que salieran, los buenos samaritanos les ayudaron a sacar muebles, ropa y electrodomésticos de las viviendas.

En medio de la lluvia algunos pusieron hasta carros para poder llevar lo más rápido posible las pertenencias de los afectados hasta la casa de allegados.

Los lugareños se mostraron muy asustados ya que la lluvia constante hacía que continuara bajando, barro, piedras y agua por la ladera.

A unos 10 metros de donde se dio el deslizamiento un terreno también amenazaba con derrumbarse y afectar las casas de otras familias.

"Estoy muy preocupada porque esto en la tarde parecía un río y eso hizo que la tierra se aflojara mucho, necesitamos ayuda de la Municipalidad porque aquí en cualquier momento pasa una desgracia con estas lluvias", expresó María Segura, quien tiene 25 años de vivir en el barrio.

Entre otros incidentes que se atendieron esta tarde por las lluvias está la inundación de la clínica de la Caja en  San Ignacio de Acosta.

A las 3: 45 de la tarde hubo inundación  en las  inmediaciones de las oficinas de Migración y Extranjería, en La Uruca.

A las 4:30 p.m. también se reportó inundación en  Colonia Bolaños, en La Cruz, Guanacaste.

 En  Santo Domingo de Heredia, en calle Arrinconada se reportó la caída de un árbol. 

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.