Sucesos

Empleado de MECO atropella a compañero y muere en vuelco

Tres hombres que iban en el carro sobrevivieron al accidente en Venecia de San Carlos

EscucharEscuchar

Un empleado de la empresa MECO falleció la madrugada de este domingo al pegar el carro que conducía contra un árbol de poró. 

Andrey Manuel Vargas Hernández, de 32 años, y vecino de Naranjo de Alajuela, sufrió serios golpes en el pecho y la cabeza.

Tres compañeros de trabajo que iban con el joven operario sobrevivieron de milagro.

El accidente se dio a eso de las 12:45 a. m. de este domingo, en Buenos Aires de Venecia, en San Carlos, a 500 metros de la iglesia católica.

Vargas conducía un Hyundai Excel y al pasar por una curva perdió el control producto del aparente exceso de velocidad y presunto consumo de alcohol, pues se supo que los cuatro acababan de salir de un bar.

El carro fue a dar a un precipicio por donde dio varias vueltas hasta que lo atajó un enorme árbol.

Martín Fajardo Gómez, de 43 años y vecino de Pavas, San José, es el más delicado de los tres heridos pues sufrió varias fracturas en las piernas y las manos y una hemorragia interna en el abdomen, según indicó Guillermo Vega, de la Cruz Roja.

Sus otros dos compañeros Juan Ramón Zambrana Zambrana, de 40 años y vecino de Pavas, presentaba varios golpes en la cara, mientras que Stewart Azofeifa Chacón, de 27 años, tenía un fuerte golpe en el tórax.

El socorrista confirmó que ambos están fuera de peligro, pero que fue necesario trasladarlos a la clínica de Aguas Zarcas para un primer chequeo y después los mandaron al hospital San Carlos, en Ciudad Quesada.

Los cuatro hombres son empleados de la empresa MECO y están realizando trabajos de recarpeteo en Venecia.

De hecho, horas antes del fatal accidente compartieron con el resto de compañeros de la obra en una cena que les preparó la compañía pero luego siguieron la fiesta.

Las autoridades están investigando si este mismo carro que conducía Vargas, que se lo habían prestado, participó en un atropello antes del leñazo.

Aparentemente, cuando los hombres salieron del bar habrían levantado a un compañero de la empresa identificado como Alexánder González Hernández, de 34 años, a quien enviaron fuera de peligro al hospital.

En otro caso, la madrugada de este domingo también se reportó el fallecimiento de un hombre de apellidos Poveda Uriarte, de 23 años.

La victima, de nacionalidad nicaragüense, iba como acompañante en un vehículo cuando su amigo perdió el control y pegaron contra una tapia de concreto.

El accidente se dio en Santa Rita de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, a eso de las 2 a. m. Al conductor lo mandaron delicado al hospital de Liberia. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.