Sucesos

Este miércoles se intensificarán los aguaceros por un sistema de baja presión

Las autoridades mantienen especial atención en la zona sur del país

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene especial atención en la zona sur del país debido a un sistema de baja de presión el cual generará fuertes aguaceros este miércoles.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anticipó que las lluvias más fuertes serán el miércoles y las zonas más golpeadas serán el Pacífico sur, luego el Pacífico central y norte. Además, se verán golpeados los sectores montañosos del Valle Central y zona norte.

El meteorólogo Bernal Stolz del IMN afirmó que este sistema se mantiene cerca de las costas caribeñas de Nicaragua. Este fenómeno hasta el momento pertenece a la Zona de Convergencia Intertropical.

"La interacción de estos dos sistemas son los responsables de generar las fuertes precipitaciones", explicó.

Este martes comenzarán las precipitaciones fuertes en el Pacífico central y sur. Los momentos más fuertes serán durante la tarde.

El IMN y la CNE piden no bajar la guardia:

  • Estar muy atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y al Centro de Operaciones de Emergencias.
  • Precauciones en todos los lugares afectados por las lluvias recientes generadas por la tormenta tropical Nate, dado que podrían presentarse inundaciones y deslizamientos por las condiciones inestables del terreno y laderas.
  • Precaución en carreteras.
  • Precaución en la navegación aérea.
  • Estar pendientes a la emisión de advertencias para el sector marítimo.
  • Precaución por vientos moderados con ráfagas fuertes.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.