Sucesos

Evacuan a 14 familias por aguaceros en Santa Ana

Un deslizamiento también obstaculizó una carretera en Alajuela

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros de esta noche obligaron a 14 familias de Salitral de Santa Ana a abandonar sus humildes viviendas, ante el peligro que corrían de ser arrastradas por la crecida de un río.

Esta situación ocurrió  precisamente cerca de donde se encuentran ubicadas unas conocidas caballerizas.

De acuerdo con Kenneth Cabrera, de la central de Comunicaciones de la Cruz Roja, personal del comité local tuvo que desplazarse al lugar para ayudar en la evacuación de las familias.

Según trascendió, los socorristas ya se encuentran coordinando con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE),  para establecer un lugar seguro al que puedan ser llevadas las personas afectadas.

Otra de las emergencias provocadas por las lluvias fue un deslizamiento en Guadalupe de Alajuela, en la carretera hacia Carrizal.

Según explicó Steven Pérez, supervisor en la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, el aguacero hizo que una importante cantidad de tierra cayera sobre la carretera, obstaculizando  el paso hacia Pavas de Carrizal y Carrizal centro.

El deslizamiento también  afectó  parcialmente una vivienda, pero según Pérez solo se reportaron daños materiales, ya que a la llegada de las unidades los habitantes de la casa  se encontraban afuera.

En otros puntos del país se ha informado de calles inundadas por el desbordamiento de las alcantarillas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.