Sucesos

Familia sigue orando por viejita

Abuelita de 90 años fue a clínica por una tos necia

EscucharEscuchar

Este martes, a las 11 a. m., serán los funerales de la abuelita Gloria Herra Cartín, de 90 años, quien murió el domingo en el choque y vuelco de una ambulancia en la que viajaba. 

En esta unidad también iba una hija de la fallecida, quien sobrevivió a los fuertes golpes, pero se mantiene muy delicadita; se trata de doña Flor Herra, de 70 años. Ella permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Calderón Guardia, en San José. 

Los parientes de estas dos abuelitas se mantienen en oración para que doña Flor no sufra más dolores. 

David Pacheco, yerno de doña Flor, acompañó el domingo a la suegra y a doña Gloria a la clínica Carlos Durán, en barrio Córdoba, pues doña Gloria tenía una tos necia. 

"Doña Gloria estaba muy malita, por eso dijeron que era mejor llevarlas al hospital, en la ambulancia iban solo ellas ya que en este transporte no permiten más de una persona como acompañante. Nosotros íbamos a llegar al hospital por aparte", expresó Pacheco.   

A la viejita la velaron en la funeraria Montesacro y la sepultarán en el cementerio de San Francisco de Dos Ríos. 

Los allegados piden oraciones por la salud de la sobreviviente.  

"Mi suegra está mal, la mantienen sedada. Ella sufrió una hemorragia en el estómago por lo que la operaron de emergencia", agregó Pacheco. 

El accidente sucedió al costado norte de la Corte Suprema de Justicia, en San José. A las viejitas las llevaban al hospital, mientras que un pick-up, que se dirigía en sentido San Pedro-San José pegó la unidad.

"Hasta el momento el chofer de ese carro no ha tenido ningún acercamiento con nosotros", mencionó Pacheco. 

Las autoridades continúan investigando cuál de los dos choferes cometió la imprudencia. 

Las afectadas son oriundas de San Ramón de Alajuela, pero desde hacía mucho tiempo vivían en San Francisco de Dos Ríos, San José. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.